NUEVO
Núcleo: ELIOCEL 30kg/m3 (alta densidad)
Acolchado: Viscolástica 50kg/m3
Tejido cara 1:
Tejido cara 2:
Caras de uso: 2
Altura colchón: 31 cm
Firmeza: media-alta
Adaptabilidad: alta
Transprabilidad: media-alta
Eliocel no es otra cosa que un tipo de espuma similar a la tradicional de poliuretano. Se caracteriza por ser especialmente firme y de muy alta densidad. Suele ir acompañada de otros materiales como la espuma viscoelástica, ya que en caso contrario podría resultar demasiado dura. Por lo tanto, podemos decir que el eliocel es un material utilizado principalmente para el núcleo de los colchones.
Una de las principales características que ofrece un colchón eliocel es su alto nivel de firmeza. La espuma es muy densa, convirtiendo el lecho en ideal para aquellas personas que necesiten un soporte muy firme. Cuanto más gruesa sea la capa de eliocel y menor la de otras espumas y acolchados, más firme será el colchón.
El eliocel, al tratarse de una espuma de alta densidad, goza de un excelente nivel de transpirabilidad. Además de ser beneficioso para mantener una temperatura e higiene óptimas, hace que estos colchones se puedan utilizar con cualquier base.
Son colchones hechos de una espuma especial, viscoelástica. Un material desarrollado por la NASA a final de la década de 1970, que gracias a sus cualidades de adaptabilidad se ha convertido en el material más utilizado en la fabricación de colchones.
Conviene advertir que hay muchos tipos y calidades de viscoelástica en el mercado. Desde viscoelásticas muy básicas con precios tremendamente económicos, a otras con calidades superiores y tratamientos específicos para mejorar su transpirabilidad, durabilidad, confort, etc.
Al igual que en los colchones de muelles, los precios de los colchones de este material son muy dispares en función de la calidad de la espuma, el corte que lleven, la combinación con capas de otros materiales, y los tejidos y tratamientos que lleven.