NUEVO
Núcleo: MUELLES ENSACADOS con BOX de HR 30kg/m3 (alta densidad)
Acolchado: Viscolástica de poro abierto 50kg/m3
Tejido:
Caras de uso: 2
Altura colchón: 29 cm
Firmeza: media
Adaptabilidad: media
Transprabilidad: alta
Los colchones de muelles ensacados están formados por cientos de muelles independientes, metidos en saquitos de tela individuales y unidos por una sujeción muy fina. Dependiendo del núcleo y de la forma de los muelles, así como los tratamientos que tengan, las características varían ostensiblemente. No obstante, y cómo norma general, se puede decir que los colchones de muelles embolsados ofrecen un mayor nivel de adaptabilidad e independencia de lechos.
Son colchones hechos de una espuma especial, viscoelástica. Un material desarrollado por la NASA a final de la década de 1970, que gracias a sus cualidades de adaptabilidad se ha convertido en el material más utilizado en la fabricación de colchones.
Conviene advertir que hay muchos tipos y calidades de viscoelástica en el mercado. Desde viscoelásticas muy básicas con precios tremendamente económicos, a otras con calidades superiores y tratamientos específicos para mejorar su transpirabilidad, durabilidad, confort, etc.
Al igual que en los colchones de muelles, los precios de los colchones de este material son muy dispares en función de la calidad de la espuma, el corte que lleven, la combinación con capas de otros materiales, y los tejidos y tratamientos que lleven.