¿En qué puedo ayudarle?

COLCHON "BAMBOO" (VISCO + HR)

NUEVO

Núcleo: HR 30kg/m3 (alta densidad) - (17cm)

Acolchado: Viscolástica 50kg/m3 (7cm)

Tejido tapa:

  • Viscolástica (3cm) + Fibra atérmica
  • 3D Bambú (transpirable y antihumedad) Desenfundable

Cara de uso: 1

Altura colchón: 27 cm

Firmeza: media   

Adaptabilidad: media-alta    

Transprabilidad: alta 

Más detalles

499,00 €

  • 80/90
  • 105
  • 135
  • 150
  • 160
  • 180
  • 200
  • 180/190
  • 200

Más

NUCLEO HR

El HR es una nueva generación de espumas, poliuretanos, que sirven de base para los colchones.

Material de última generación que aseguran un firmeza adecuada y con ello un buen descanso.

HR son las siglas inglesas de "High Resilence"  que significan alta recuperación, es decir, que recupera su forma garantizando firmeza y duración.

Las espumas HR en colchones se adaptan al cuerpo y eliminan la presión que el colchón ejerce contra él, proporcionando un mejor descanso ya que no tenemos que cambiar de postura tan a menudo. Su densidad es variable y le da la firmeza y sujeción al colchón: El HR más recomendado en colchones es el de una densidad de 30 a 40 kg/m3 que dará al colchón firmeza media y sujeción a la columna. Hay que tener en cuenta que el colchón puede estar formado por una sola plancha de HR o por un núcleo de HR más otras capas de otras espumas viscoelásticas de calidad que mejoran las propiedades de adaptabilidad, dureza o firmeza.

Estos colchones ofrecen todas las comodidades de la espumación de alta densidad.

Su composición parece una esponja de poliuretano llena de miles de pequeños huecos o burbujas de aire que se encuentran en el interior de una funda. Esta espuma es adaptable y transpirable, se denomina HR (High Resiliance) o alta resiliencia, que es la capacidad de recuperación de una espumación después de haberla sometido a una presión.

En general, dependiendo del número de celdillas por m3, de su tamaño y de los agentes cohesionantes que lleve la composición, el colchón será más o menos firme.

VISCOELÁSTICA

Son colchones hechos de una espuma especial, viscoelástica. Un material desarrollado por la NASA a final de la década de 1970, que gracias a sus cualidades de adaptabilidad se ha convertido en el material más utilizado en la fabricación de colchones.

Conviene advertir que hay muchos tipos y calidades de viscoelástica en el mercado. Desde viscoelásticas muy básicas con precios tremendamente económicos, a otras con calidades superiores y tratamientos específicos para mejorar su transpirabilidad, durabilidad, confort, etc.

Al igual que en los colchones de muelles, los precios de los colchones de este material son muy dispares en función de la calidad de la espuma, el corte que lleven, la combinación con capas de otros materiales, y los tejidos y tratamientos que lleven.